Carta de San Valentín, 2012

Querida Clarisa:

 

         Me gusta pensar en ti cuando no estás. Puede ocurrir en cualquier cuarto de la casa, pero sucede sobre todo esas veces en que tropiezo con unos zapatos tuyos junto a la puerta y me sorprende no verte metida en ellos. Sí, hay un estupor raro por mi parte, porque algo que debería parecerme normal, unos zapatos sin poner, se convierte de pronto en un pequeño misterio.

         Y algunos días no me basta con mirarlos en el sitio que sea, no puedo seguir con mis cosas así como así. El asombro por el espacio vacío es demasiado grande como para continuar trabajando, crece a medida que voy fijándome en él. Entonces me siento en el banco de abajo, cerca del armario de la ropa, y ya no me quedan ojos para nada. Me inclino hacia adelante para distinguirlos mejor, tus pequeños zapatos no puestos, y es como ver una luz encendida.

         Calzas una talla mucho menor que la mía y, aunque eso no debería extrañarme, me coge de improviso cada vez que lo pienso. Me encuentro con un par del 36 en la alfombra y me pregunto quién se lo habrá dejado después de habernos visitado. Otras veces intento recordar cómo era yo, me pregunto si serán ejemplares míos de hace una eternidad. Luego me doy cuenta de que son tuyos y me gusta que sean tuyos.

         Te echo de menos antes de que llegues. Sé a qué hora vas a aparecer y, sin embargo, no puedo evitar reclamarte con antelación. A lo mejor son todavía las doce y yo ya me he vuelto loco exigiendo que vuelvas. Todo está preparado, no quedan tareas sin terminar, así que es imposible que faltes. Y en esos momentos de angustia, Clarisa, de pura ansiedad, yo voy mil veces a la entrada. Busco algo que me convenza de que te acercas, cualquier cosa que ya sea un poco tú. Entonces veo tu calzado de invierno, los pequeños zapatos que te pones, y me calmo sabiendo que estás ahí.

                                         

                                   Feliz día de San Valentín!

Responder

Blog de WordPress.com.

